1) ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más te han gustado? ¿Por qué?
En cuanto a las aplicaciones que más me han gustado podría decir que WordArt y Educaplay porque son dos aplicaciones muy interactivas y a las que se le puede sacar mucho partido centrándonos en según qué colectivo.
- WordArt: es una aplicación es una galería de estilos de texto que puede agregar a sus publicaciones para crear efectos decorativos, como texto sombreado o reflejado.
- EducaPlay: es una plataforma educativa que permite crear y compartir actividades multimedia y juegos de tipo educativo fácilmente y de forma muy intuitiva.
2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
"Expresando Emociones: Arte Digital para la Salud Mental"
Objetivos:
- Fomentar la expresión emocional y la creatividad como herramientas para promover el bienestar mental.
- Sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y la gestión emocional en la salud mental.
Contenidos:
- Uso de WordArt: Creación de palabras o frases relacionadas con las emociones y el bienestar mental utilizando la herramienta WordArt para resaltar su significado visualmente.
- Actividades interactivas en Educaplay: Creación de juegos o actividades educativas relacionadas con la gestión emocional y el autocuidado, como crucigramas de vocabulario emocional o cuestionarios sobre estrategias de afrontamiento.
Desarrollo:
En cuanto a las aplicaciones que utilizaré son:
- WordArt: donde los participantes crearán palabras o frases relacionadas con las emociones, el bienestar mental o el autocuidado. Pueden elegir colores, fuentes y estilos que reflejen el significado y la intensidad de cada palabra. Asimismo se les animará a expresar sus propias experiencias y sentimientos a través de estas creaciones artísticas, utilizando el arte como una forma de procesar emociones y promover la autorreflexión.
- Educaplay: con esta aplicación los participantes accederán a una serie de actividades interactivas diseñadas para promover la conciencia emocional y el autocuidado, cuyas actividades pueden incluir crucigramas o sopas de letras con vocabulario emocional, donde los participantes deben identificar y relacionar palabras relacionadas con las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario